domingo, 23 de octubre de 2011

CADA DÍA ESTAMOS MÁS OCUPADOS

¿Se ha dado Usted cuenta del saludo recién inventado en nuestra sociedad?

Muchisimos años atrás, decíamos cosas como "Gusto en verte",  ¿Cómo estás, Cuentame, Qué ha pasado contigo?.

Hoy en día, despúes de "Hola",  decimos: ¿Estás ocupado?,  ¿Te estoy quitando tiempo?.

Más aún, esperamos una respuesta, a que diga que "Si".
En realidad, decir que "no", representa en ocasiones, una causa molesta, como si se tratara en que una persona no realiza ninguna actividad importante, esa persona no es responsable, incluso, decimos: ¡Oh, qué bueno es estar ocupado! ¡Ocúpate en algo!...

Cada vez que nos proclamamos "Estoy ocupado", hacemos saber al resto de la sociedad que somos apreciables, que poseemos valor y que nuestra vida es importante.  "Estoy ocupado, y por lo tanto me siento bien".   Estar ocupado,  es agradable,  estar muy ocupado es mejor aún...

Una vida ocupada no es necesariamente una vida plenamente vivída.  Una agenda de trabajo repleta no es evidencia de grandes logros.  Estamos tan ocupados, tan obsesionados con nuestra agenda que dejamos de estar abiertos a la verdad y belleza de nuestra vida. 
Se dice que una Diligencia Permanente suele ser un Éxito falso.   La prisa y la agitación producen por un tiempo una sensación maravillosa, pero la adrenalina se acaba pronto, "nos agotamos" y nos vemos obligados a pasar el día con cafés, estimulantes, agresividad, etc.

Hoy en día hay gran cantidad de vehículos circulando tanto en la Ciudad, como en las afueras, sin darnos cuenta que siendo ocupados, queremos todo aprisa, semáforos inteligentes, mejor guía de tránsito, soluciones más rápidas, más stress, más enfermedades, más comercio de vitaminas, más estimulantes.

Como dice la Biblia: "Para todas las cosas hay sazón, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su tiempo".  (Eclesiastés  3: 1)

La Diligencia Ocasional es Correcta,  pero la mayoría de nosotros estamos permanentemente ocupados todo el tiempo, que nos olvidamos hasta de nosotros mismos.

Hay un dicho que dice: "La Diligencia es a lo que das tu tiempo;   tu Propósito es a lo que das tu corazón".  Cuando perdemos de vista nuestro propósito, tendemos a compensarlo con una Diligencia Competitiva, y esto ocurre en personas que compiten entre sí, para demostrar que están ocupadas.

Con una Diligencia insana,  sufirmos stress, Presión Arterial más elevado de lo normal, cantidades de Energia quemadas en nuestro Sistema Nervioso.  tal tenemos este ejemplo....




Desde un pequeño pensamiento negativo,  stress, hasta un accidente de tránsito, es común verse hoy en día en más cantidades estos hechos,  Desde un conductor principiante hasta un profesional. 
Sin lugar a dudas, tenemos pequeñas areas, el cual podriamos optar un lugar, el cual poder aprender a respirar mejor, mejorar el conducir, hasta ejercitarse en esa área.

Este lugar queda despúes de Salcaja, continuo del monumento al inmigrante,  ruta hacia la Capital.



Además de todo esto, Puedes ver todo el paísaje que al fondo, el valle de Quetzaltenango, Salcaja, San Andrés Xecul, incluso San francisco el Alto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario